MENÚ

La guía definitiva para que tu lavadora no se coma tus calcetines

Si alguna vez has hecho la colada, sabes de lo que estamos hablando. Seguro que tu lavadora también tiene esa bonita manía de tragarse sus calcetines y dejarte colgado y con uno de cada color. Pero querida amiga centrifugadora, gracias a esta guía, se terminaron tus aperitivos.

  1. Únelos. Empezamos por el principio, algo tan básico que posiblemente ni se te haya pasado por la cabeza. Seguro que cuando ibas de excursión en el colegio te decían tus maestros que cogieras la mano de tu compañero para no perderte ¿a que sí? Pues en este caso vamos a hacer lo mismo, pero con los calcetines. Antes de ponerlos en la lavadora únelos con un nudo, utiliza pinzas o dóblalos. La posibilidad de que desaparezca será mucho menor.
    nudo calcetines
  2. Haz una colada solo de calcetines. Seguramente tengas tantos calcetines como para llenar el tambor por completo ¿no? Pues ¿por qué no hacemos una colada solo de calcetines? Dales la importancia que se merecen y no se perderá.
    colada de calcetines
    Imagen: Glup-Glup
  3. Vigílalos de cerca. Es muy normal que, por la falta de tiempo o por la desgana por hacer la colada, metemos toda la ropa rápidamente y, claro, luego pasa lo que pasa. Cuenta cúantos calcetines introduces al tambor y al terminar vuélvelos a contar, si te faltan pregúntale a tu máquina.
    perdida de calcetines
  4. Busca y vuelve a buscar. Cuando crees que tu lavadora se ha tragado los calcetines, simplemente vuelve a buscar. La humedad y la fuerza centrífuga los mantiene unos minutos pegados a la pared del tambor. Otros calcetines puede que se enreden con el resto de la ropa, por ello es importante estirarla bien antes de tenderla.
    calcetín perdido tambor
  5. Cuidado por donde andas. La mayoría de las veces los calcetines no se pierden en la lavadora o en el tendedero, muchas veces se quedan por el camino, puede que se queden debajo de la cama, entre las sábanas, cuarto de baño o en el canasto de la ropa sucia.
    calcetin perdido suelo
  6. Prepara un lugar para calcetines huérfanos. Puede que sigas estos pasos estrictamente y se te vuelva a perder algún calcetín. Pero tranquilo, no es el fin del mundo. Busca un lugar para los calcetines huérfanos porque en algún momento aparecerán.
    calcetines huerfanos