MENÚ

Cómo limpiar cristales con vinagre

En Grupo Floridablanca generamos espacios saludables. Entendemos que no existen las soluciones simples y trabajamos cada día por mejorar nuestros servicios. Una de las cuestiones que más preocupa a nuestros clientes es la limpieza de los cristales. Seguro que si desean realizar una profunda limpieza, se han preguntado cómo actuar en diferentes espacios, como los cristales. A muchas personas les sigue pareciendo alocado limpiar cristales con vinagre, pero esto no es así. ¿Cómo los limpian profesionales de una empresa de limpieza en Murcia?

Limpiar cristales con vinagre: una solución con elevada efectividad

Que el vinagre tiene buenas propiedades no es algo nuevo. A día de hoy, muchas personas desconocen la efectividad del vinagre como producto de limpieza. Incluso no se creen las buenísimas propiedades que tiene. Por ello, en esta entrada, se ofrecen unos sencillos tips para poder limpiar cualquier tipo de cristalera con vinagre blanco sin que sea una odisea.

1. Preparar la zona en la que se va a intervenir

La zona debe quedar completamente preparada, garantizando así un resultado óptimo. Es recomendable una buena limpieza del umbral o el mercado de la ventana, bien con una bayeta o un paño, siempre con el objetivo de eliminar el polvo u otro tipo de suciedad. Es vital quitar el polvo, puesto que si no lo hacen pueden tener problemas de limpieza, siendo poco efectiva.

2. Las formas de limpiar cristales con vinagre

Se puede usar un aerosol en el que se mezcle el agua con el vinagre. Es una buena forma de rociar, de atacar directamente las zonas más delicadas y, por otro lado, controlar la cantidad del producto usado. En el caso de limpiar grandes cristaleras, lo ideal es optar por el uso de un recipiente en el que exista una mezcla de vinagre y agua (a partes iguales).

3. La técnica de limpieza: frotar el cristal con dos materiales

Para frotar la mezcla de agua y vinagre se recomienda el uso de un trapo o papel de periódico, puesto que ambos dejan los cristales relucientes dada la composición de los mismos. No se necesitan grandes bayetas ni objetos para limpiar, por lo que es una opción al alcance de todos y, lo que es más importante: económica.

4. Para un acabado ideal, no hay que desistir: ¡frotar hasta dejarlos como nuevos!

Para que los cristales queden completamente limpios, siempre deben frotar hasta que vean que están perfectos o como nuevos. No hay que desistir, puesto que esta solución es la mejor de todas, factible y barata y que, además, garantiza unos óptimos resultados.

Ventajas del vinagre para limpiar los cristales de todo tipo de espacios

Este producto tiene muchas cualidades. Producto que lo pueden encontrar en cualquier hipermercado, a bajos precios y que proporciona un acabado reluciente o potente. Lo más importante del vinagre es que tiene propiedades antibacterianas, por lo que es el aliado perfecto para acabar con todo tipo de bacterias o gérmenes que pueden existir en ventanales o cristaleras.
Lo mejor de todo es que este producto lo tienen en casa, en el armario, y pueden echar mano de él en cualquier momento. Es barato y eficaz, por lo que no es extraño que muchas empresas de limpieza en Murcia lo usen con frecuencia.
Además, si es verano, el vinagre será también el aliado de las personas que odian a los insectos en la vivienda, puesto que es el mejor repelente para moscas, mosquitos y hormigas. Eso sí, no deben limpiar las ventanas o cristales si les está dando el sol, puesto que el vinagre se puede secar con rapidez, provocando feas marcas en los cristales.
¿Limpiar cristales con vinagre? Es una opción cada vez más seguida por todo tipo de profesionales y particulares para limpiar los cristales de oficinas, empresas, industrias o viviendas. Un producto barato, muy eficaz y al alcance de todos.