MENÚ

Limpieza de oficina en verano

A la hora de planear una limpieza de oficinas, el verano puede ser la mejor época en el caso de las oficinas que reducen su personal en este período del año. Es la ocasión de llevar a cabo una limpieza profunda y preparar de nuevo todas las instalaciones para comenzar la nueva temporada laboral con unas oficinas impecables. ¿Por qué apostar por una limpieza en estas fechas? Hay una multitud de motivos.

Razones para aprovechar el verano para una limpieza de oficinas

Para las empresas que cumplan una o varias características de las enumeradas, el verano puede ser una buena ocasión para una limpieza profunda de la oficina.

1. Reducción de personal o cierre en verano
Aunque solo sea un cierre de unos días, ya es suficiente para poder llevar a cabo una limpieza intensiva. Si la empresa no cierra, pero hay una reducción de personal porque los empleados se turnan para ir de vacaciones, es también factible llevar a cabo la limpieza, ya que se puede planificar de manera que no moleste en las áreas de trabajo.

2. Mejora la imagen de la empresa
En realidad, jamás se debería descuidar la limpieza. Tener las superficies brillantes, un ambiente con olor agradable, una sensación general de higiene y orden produce una impresión positiva en los clientes. La limpieza profunda es la base a las limpiezas periódicas que serán necesarias luego (y que requieren poco esfuerzo) para mantener esta imagen.

3. Enriquece el ambiente de trabajo
Llegar a un lugar agradable y seguro puede mejorar con creces el rendimiento de los trabajadores. Si han de estar atentos a su higiene, temen a los insectos o sienten aversión por tocar algunas superficies, empeorará su concentración y aumentará la fatiga. Por el contrario, un olor agradable, la sensación de frescor, la garantía de higiene… relaja a la vez que concentra, prolongando la «sensación de vacaciones» que no significa estar más ocioso, sino más motivado para hacer las cosas bien.

4. Menos tareas en invierno
Una limpieza profunda garantiza no tener que perder el tiempo en llevarla a cabo más adelante, lo que interrumpiría o dificultaría el trabajo en periodos importantes de la empresa. Después de esta limpieza general, ya solo habrá que preocuparse de tareas más sencillas y de corta duración, como pueden ser las superficies de áreas comunes, cuartos de baño y similares.

En qué consiste la limpieza profunda de verano

¿Qué tiene de especial esta limpieza para realizarla en un periodo en el que haya menos trabajadores? Así es una limpieza de verano:

  • Para llegar a todos los rincones, es necesario mover el mobiliario, las mesas, los ordenadores… esto es mucho más sencillo y menos molesto cuando el personal del área a limpiar no se encuentra presente.
  • Limpian objetos como las persianas o los rótulos, que no necesitan ser limpiados con tanta frecuencia, pero contribuyen a dar una buena imagen.
  • Se aplican tratamientos especiales para mejorar la estética (abrillantado, pulido, etc.), profundizar en la higiene (en caso necesario, fumigación) e incluso se pueden quitar marcas como los graffiti.
  • Se limpian o repasan los conductos del aire acondicionado, lo que aumenta la durabilidad de estos dispositivos y evita problemas de salud.
  • Si el lugar cuenta con cocina, se recomienda también este momento para limpiar todos los electrodomésticos, útiles y vajilla que, aunque se laven periódicamente, no está de más someter a una desinfección.

Para una limpieza de oficinas de confianza este verano, el Grupo Floridablanca cuenta con más de 20 años de experiencia creando ambientes productivos y saludables. ¡Ahora es el momento de que el lugar de trabajo luzca como el primer día!