MENÚ

Trucos de limpieza en oficinas

No solo generamos espacios saludables, sino que generamos entornos productivos y tu oficina es uno de ellos. La limpieza en oficinas es clave para mantener no solo la higiene, sino también la productividad de la organización. Un espacio completamente limpio, sin ácaros y sin ningún tipo de suciedad mejorará la imagen de la compañía, además de lograr un lugar confortable y seguro para los trabajadores y visitantes.
Sin duda, una empresa de limpieza en Murcia puede ayudar, y mucho, a todo tipo de negocios. A continuación, se analizan los trucos de limpieza más importantes que se pueden aplicar en un espacio de trabajo.

Paso a paso para una correcta limpieza

Limpiar oficinas o despachos es algo imprescindible en todo tipo de compañías. No solo garantiza un ambiente laboral correcto, sino que mantiene la salubridad e higiene en todo momento. Es más, al eliminar los microbios o alérgenos, puede prevenir la aparición de gripes o resfriados, así como de otras enfermedades. Pero, para ello, hay que aplicar estos sencillos trucos.

1. Limpieza del mobiliario

Es evidente que los muebles son muy importantes en la higiene de la oficina. Así es, pero siempre siguiendo una serie de premisas. Por ejemplo, al limpiar armarios o mesas, la técnica es básica: usar una bayeta húmeda con un producto específico para muebles y, de este modo, la superficie quedará reluciente.
No obstante, hay que tener en cuenta que, si el mobiliario es de madera maciza, la solución usada debe ser neutra. También es importante considerar que los aerosoles pueden dañar este tipo de material. Asimismo, la madera puede estar deteriorada, por lo que, en este caso, se recomienda el uso de jabones, los cuales, además, ayudarán al mobiliario a mejorar su aspecto.

2. El office

Esta zona es altamente transitada por los trabajadores. Es un lugar de recreo, reunión, descanso y ocio en el que muchas personas aprovechan para almorzar o desayunar. Por este motivo, es vital limpiar a fondo pomos, máquinas de café, botones o las mesas y sillas. Y es que la mayoría de los empleados habrán tocado todas estas superficies, por lo que desinfectar la zona es imprescindible para evitar posibles transmisiones de virus.

3. Los equipos informáticos

Toda empresa de limpieza en Murcia deberá actuar con profesionalidad y diligencia a la hora de tratar los equipos informáticos. Teclados, torres, ratones y pantallas, además de impresoras, se extienden a lo largo y ancho de este espacio.
En este caso, el trabajo ha de ser exquisito, puesto que existe el riesgo de dañar alguno de estos dispositivos. Por lo tanto, se recomienda el uso de una bayeta de microfibra y, tras humedecerla con un producto de limpieza neutro, pasarla de manera suave. En el caso de las pantallas, hay que prestar atención a que no presenten marcas.

4. Las sillas de oficina

Es, probablemente, el mobiliario más complejo y, por ello, se merece mención destacada. En cualquier oficina, existen distintos materiales, como, por ejemplo, el textil, el cual debe ser aspirado para eliminar los ácaros y la suciedad acumulada. Si se desea aplicar un producto, además de no mojar en exceso las sillas, hay que usar uno específico para ellas.

5. Limpieza de los suelos

Al igual que el resto de las zonas, mobiliario o equipos, los suelos deben limpiarse con sumo cuidado. Eso sí, teniendo en cuenta si son de moqueta (deben ser aspirados cada día) o de acabados cerámicos (el uso de mopas y productos neutros es ideal en estos casos).
La limpieza en oficinas debe ser la prioridad de cualquier negocio, puesto que ni la productividad ni la imagen de la empresa debe verse afectada. Con los trucos que aquí se mencionan, el espacio quedará reluciente y libre de microbios o ácaros.

Una oficina limpia es igual a una mayor productividad, y si se es más productivo existe una mayor rentabilidad.